martes, marzo 01, 2011

7 convicciones clave

Hasta que no creamos firmemente en que somos capaces de lograr lo que deseamos, nuestro mayor obstáculo para lograrlo no serán los demás o las circunstancias, sino nosotros mismos. 

De ahí la importancia de trabajar sobre las propias convicciones, sobre aquello que creemos  que es absolutamente cierto. Primero, descubrir lo que creemos, segundo, replantearnos, no sólo la veracidad o no de nuestras creencias, sino su utilidad. Tercero, analizar e incorporar las nuevas creencias que de verdad nos serán útiles para ser  la persona que necesitamos ser para alcanzar nuestras metas.

Estas son las 7 primeras convicciones clave que comparto con los participantes de mi Programa "Libertad Financiera", para que las incorporen a su manera de pensar y reaccionar antes las circunstancias. En este artículo las comparto contigo. No importa si  te parecen más o menos verdaderas, simplemente utilízalas para obtener resultados diferentes de los habituales y que te acerquen a tus objetivos. 

1-Nadie te conoce mejor que tú mismo. 

Aunque te hayas pasado la vida buscando las respuestas fuera de ti, cuando comiences a mirar en tu interior, las respuestas perfectas a tus preguntas surgirán en el momento adecuado. 

2-No actúas mal, tienes un motivo. 

Cualquier cosa que hagas, aunque a los ojos de los demás pueda parecer errónea o insensata, tú lo haces por algo. Lo importante es descubrir nuevas maneras más rentables de dar respuesta a tus necesidades. 

3-Tienes ya todo lo que necesitas para obtener los resultados que quieres. 

¿Tienes la suficiente confianza en ti mismo para vestirte cada mañana o ir a la compra? Por lo tanto podrías tener esa misma confianza para hablar en público, ganar más dinero o para lo que quisieras. Se trata de aprender a utilizar tus recursos en el momento adecuado. 

4-Puedes lograr prácticamente todo lo que te propongas si divides el trabajo en pequeños pasos. 

Si entrenas tu mente a dar pequeños pasos, más digeribles y posibles, cualquier tarea resultará más factible. De hecho es lo que solemos hacer, por ejemplo, para memorizar un número de teléfono. Si quieres derribar el muro que separa tu vida de tus sueños, es mejor que lo hagas ladrillo a ladrillo.     

5-Si lo que has estado haciendo hasta ahora no funciona, haz algo distinto. 

En su libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" Spencer Johnson explica que la diferencia entre un ratón y una persona es que si el ratón descubre que lo que está haciendo no funciona, hace algo distinto; si es la persona quien descubre que lo que está haciendo no funciona, le echa la culpa a otro. ¿Qué eres: persona o ratón? ;-)

6-No existe el fracaso, sino resultados distintos de los deseados.

Los errores sirven para aprender. El fracaso comienza cuando decides dejar de aprender. Cada resultado que obtienes es una información útil que puedes utilizar para descubrir si tus acciones te acercan o te alejan de tus objetivos. De la misma manera que un avión cuando vuela hacia su destino lo hace el 90% del tiempo fuera de su ruta, pero hace continuas modificaciones en la dirección de vuelo para mantener su ruta. Cambiar, cambiar, cambiar, hasta que funcione! 

7-Tu futuro lo estás creando AHORA. 

Una diferencia significativa entre las personas de éxito y las que luchan por conseguirlo es que éstas últimas miran continuamente el pasado con la sensación y el miedo de que la historia se repita; sin embargo, las personas de éxito miran el presente. Cada instante de cada día te ofrece la oportunidad de tomar decisiones nuevas para obtener nuevos resultados.


Isabel Sales
Coach Personal y Formadora

"Todo ha sido descubierto...excepto cómo vivir".   Jean Paul Sartre.